martes, 9 de abril de 2013

And the winner is.....

No.... no me he vuelto cinéfila de golpe. Simple y sencillamente no sabía que tema iba a escoger para mi entrada en el blog. Hay tantas cosas tocándome los huevarios últimamente que ha sido difícil escoger una. Pero ya tenemos ganador. ¿Qué ha sido lo que me ha decidido? Pues algo tan tonto como tener que llevar a mi marido al trabajo. ¿Y porqué? os preguntaréis. Porque es día de huelga en protesta por la negociación del convenio del metal.

Los que me conocéis ya sabéis los cabreos soberanos (y republicanos) que cojo con los sindicatos de este país, y en concreto con los de esta comarca. Pero lo de hoy manda huevos de pato (del lago, claro). Os detallo la historia: mi shurri ha tenido que irse andando -otra vez; ya lo hizo ayer también- a Acerinox (es lo de menos porque la verdad, no coge tan lejos) porque los sindicalistas tienen cortada la carretera de acceso a las oficinas y a la térmica-. Ayer fueron barricadas de neumáticos a la altura de la rotonda de acceso a las industrias y a Guadacorte, y de setos a la altura casi de la bifurcación de los caminos para ACX y la térmica.  Hoy barricada con palos, muchos coches aparcados en la rotonda (a esos no los multa la poli) y lo mejor... los lumbreras de sindicalistas jugando al fútbol. Eso sí que es una protesta seria, por los cojones (de pato del lago, of course).

Lo que me indigna hasta hervirme la sangre es la impunidad con la que los "sindicalistos" actúan: da igual si atentan contra el medio ambiente (porque ya me diréis si los neumáticos quemados son de agricultura ecológica o reciclados y no generan residuos tóxicos); contra la integridad de una persona (esos gritos de "esquirol", "hijoputa", "cabrón", "mekedao con tu cara", "fascistas", etc.); contra las normas de tráfico (aparco donde me sale de los cojones que no tengo para otra cosa, me tiro encima de los coches que quieren pasar); contra las libertades de todo ciudadano español (como yo hago huelga, tú también te guste o no, porque yo lo digo). Y los polis y sus dirigentes tocándose las narices (es que me he cansado de decir cojones -como siempre de pato del lago-).

Una manifestación anti-desahucio, una protesta del 15-M, una protesta a un político..... llega la poli y te comen. Te dan tortas hasta en el carné de identidad que no te da tiempo a enseñarles cuando te lo exigen. Pero a la pandilla de energúmenos que son los sindicalistos les dejan hacer hasta partidos de tenis con las pelotas anti-disturbios: nada hombre.... tú insulta, intimida, golpea, coarta las libertades de otros, que nosotros no nos metemos, somos unos mandaos y sólo estamos aquí para mirar como puteáis a los demás.

Cada vez que hay una huelga me surge una duda, y si es en el sector del metal, se convierte en duda existencial: ¿cuándo se dio preferencia al derecho a la huelga sobre el derecho al trabajo?. Sobre todo cuando la huelga no afecta a los trabajadores de los centros a los que se impide el acceso. En el caso de Acerinox, la empresa tiene su propio convenio, y parte de los trabajadores están fuera de éste y de cualquier convenio. Sin embargo, no pueden acceder a su puesto de trabajo, y eso tiene penalización, gracias a las leyes tan magníficas que aprueban los gobiernos a los que los sindicatos tanto apoyan. Y me diréis: "no los apoyan, se manifiestan y protestan". ¡¡¡¡Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!!!! Pusieron el culito muy bien en pompa y cuando los políticos se la metieron doblada y hasta las bolas, pues una manifestación, unos discursitos demagogos donde los haya y a cumplir con la masa obrera, a seguir haciéndolos creer que nos mueve su bienestar y el pan de sus hijos, mientras los "líderes" viven en casoplones, llevan Rolex y chófer y no dan un palo al agua (ni siquiera con las porras que les dejan las fuerzas de inseguridad del estado).

¿Para qué se luchó por un estatuto de los trabajadores que los sindicalistos pisotean una y otra y otra vez? ¿Para qué una democracia, y una constitución que se vulnera e incumple de forma sistemática? ¿Por qué no puedo ir y pegarle de hostias al capullo que no me deja pasar con el coche? Bueno, a esta última quizás podría responder que el menda es más grande y más fuerte que yo, pero no por eso se me quitan las ganas de arriarle con la porra del poli que está al lado mirando las margaritas del campo.

Como siempre, os invito a escoger las siglas, tanto para políticos como para sindicalistos, que yo me voy a sentar a leer un libro, a ver si me calmo y no me defeco en los fallecidos más recientes de más de un líder político y/o sindical. Sus moridos tós.