jueves, 11 de noviembre de 2010

Lidita me ha regañado

Ayer, en nuestro cafelito semanal, Lidita me regañó un poco. Dice que no escribo en el blog tal y como le cuento las cosas a ella. Le he dicho, en mi defensa, que no puedo escribir como la bajunilla barriobajera que soy, que la gente va a pensar mal de mí, se van a creer que no tengo educación (que no estudios, no confundamos las churras con las merinas) y que mis padres me malcriaron. Mi padre solía regañarme muy a menudo con la frase "Hablar bien no cuesta dinero". Pues hoy, haciéndole caso a Lidia, y sintiéndolo mucho por mi difunto padre, voy a sacar esa vena barriobajera que tengo y no me voy a cortar un pelo, porque me han tocado los cojones, que todas las mujeres los tenemos, más arriba que los hombres, y se llaman huevarios.

Llevo quejándome del tema de las cubas de restos vegetales desde el sábado. El martes, vinieron a llevarse las cubas. Conozco al señor que viene a retirarlas, y a su hermano. Eso me ha llevado a pensar que la empresa era de ambos. Hoy me ha sacado de dudas: la empresa es suya y él hace todo el trabajo. Lo de su hermano fue por no poder venir él mismo. El caso es que ayer veo el Europa Sur (reconozco que tengo que ser masoquista para hacerlo) en su edición digital y me quedo de piedra cuando leo que Mancomunidad dice que el problema viene porque la empresa de cubas no paga a sus empleados y por eso va a retirar el servicio.¡¡¡¿QUÉ?!!! Joder, resulta que este hombre no se paga a sí mismo, que se debe dinero y que se va a presentar un ERE. Ya os dije, me toca los huevarios. ¡¡¡¡Hasta dónde vamos a llegar!!!!!.Él se lo toma con estoicismo, que no puede arriesgarse a perder el trabajo, porque a ver quién le va a pagar la letra del camión y el gasoil, y que no piensa pedir más dinero a la familia para poder seguir adelante (como ha tenido que hacer ante el impago de sus facturas). Pero yo no tengo por qué, así que me voy a soltar la melena (canosa, pero afilada).

Es increíble la desfachatez de los politiquillos sinvergüenzas, cabrones, hijos de puta y desgraciados en general que tenemos que aguantar en este país, y peor aún en esta zona. Son una pandilla de descerebrados, inútiles, imbéciles, idiotos y gilipollos (lo pongo en masculino por aquello de la igualdad de género, otra lindeza de este ganado y con ello me meteré otro día). Seguimos dando nuestro voto a los mismos... me estoy quedando sin sinónimos de todo lo que ya los he llamado. Ya os dije en su día que me da igual las siglas, escoged, que en todos los partidos es lo mismo. Parecen que hacen un examen de incompetencia, prevaricación, sinvergonzonería, corrupción y como ser un trepa antes de darte el puesto dentro de un partido político: cuanto más inútil, más alto llegas. Eso sí, siempre hay que hacer los estropicios en plan progre, de buen rollito y sin acritud.

Así nos va, somos el hazmerreír del mundo mundial, tenemos que mendigar que nos inviten a los actos importantes, nos importa más lo que piensa Belén Esteban (y dije que no iba a hablar de ella) que la situación en la que estamos. Ay Julito César, qué razón tenías cuando decías aquello de pan y circo. Pan, la verdad es que poco y cada vez más caro, pero circo que no falte, que para esto tenemos a individuas como Leire Pajín, Bibiana Aido -que es una vergüenza para la mujer andaluza-, Soraya Sáez de Santamaría y un largo etcétera. Y no pongo nombres de hombre porque no me quedan tantos años de vida como necesitaría para mentarlos a todos. Y lo más grave es que vamos de puto culo desde 1492, cuando a los Reyes Católicos les salió de la punta de la corona unificar este país. Vamos mal desde entonces y aún no hemos aprendido. El más claro ejemplo es todo el pollo (o debo decir poll.. no, mejor no, que he puesto que este blog no tiene contenido para adultos) que se está montando en Cádiz con el bicentenario de La Pepa (la constitución de 1812). La primera constitución liberal que aprobó un rey. ¡¡¡Una p...orra!!! -que te pierdes, Reyita, frénate-. La aprobó Fernando VII para acallar a las masas, y después se limpió donde la espalda pierde su honroso nombre con ella. No sirvió de nada, porque no dio tiempo a que entrara en vigor, porque el rey más cabrón e hijoputa (aquí si que no me corto) que ha tenido este país se encargó bien de ello.

Termino, que tengo que hacer de comer y se me hace tarde (lo de marujona no lo puse por gusto). Insto a aquel político que sepa leer, que se coja un libro de historia, pero de los de verdad, no de los que hay hoy en día en los colegios, y recuerde lo mal que se llevan haciendo las cosas en este país. Y no la estupidez esa de la "memoria histórica", que , aunque es cierto que la historia la escriben los vencedores, ustedes nunca vencieron en nada ni hicieron nada para merecerlo.

Espero que esto te guste, Lidia, que me has pillao inspirada por la tocada de huevarios. Prometo más.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El desaguisado del Sáhara

Lidita me pide que explique el pollo que hay montado en el Sáhara (y no de ahora, sino desde 1976). Por desgracia, mis conocimientos de Historia son muy limitados, pero para algo está la Wikipedia. Allí se explica lo que pasó, a nivel político y económico. Os podéis hacer una idea de lo que lleva pasando 34 años.

Ahora mismo el Sáhara es terreno de nadie, codiciado por Marruecos y Argelia (se dice que Mauritania tiró la toalla), sobre todo por Marruecos. Son los marroquíes quienes (con apoyo del Tío Sam) organizaron la marcha verde, con la intención de aumentar la presencia marroquí en el territorio y obtener ventaja en el referendum que se iba a celebrar para que los saharauis pudieran elegir entre pertenecer a Marruecos o ser independientes. Argelia protege a las tribus originarias del Sáhara (el campamento de Tindouf se encuentra en territorio argelino), quizás con la esperanza de obtener algo muy ventajoso a cambio. Ese algo es lo mismo por lo que Marruecos quiere el Sáhara: las minas de fosfato, uno de los yacimientos más ricos del mundo, además de unas costas ricas en pesca -no sé si las habrán esquilmado ya, pero lo eran hace unos años-.

¿Por qué los saharauis piden la intervención del gobierno español? Quizá nos siguen considerando responsables por largarnos sin ni siquiera decir adiós, quizá piensen que los marroquíes nos va a hacer caso (pfffff), o que si les devolvemos Ceuta y Melilla, se conformarán y dejarán de reclamar el Sáhara -que conste que lo digo con toda la ironía del mundo-.

Este conflicto no interesa que se resuelva. Los marroquíes quieren el Sáhara y los americanos van a apoyar a Marruecos sin duda alguna. Los argelinos no reclaman directamente el territorio, pero apoyan al Frente Polisario. Los españoles nos lavamos las manos, Dios sabrá porqué. El caso es que el uno por el otro y la casa por barrer.

Las descolonizaciones nunca han sido nuestro fuerte. Tengo la sensación de que nunca lo hemos hecho bien. Pero no dejo de preguntarme por qué en 1966 (por cierto el año que nací) a la ONU se le antojó exigirnos la descolonización del Sáhara, pero nunca exigieron a Gran Bretaña la descolonización de Gibraltar o Las Malvinas. Entonces se excusaban en el régimen franquista que nos gobernaba. Ahora, con una  democracia consolidada (aunque seguimos gobernados por una pandilla de idiotos y gilipollos) seguimos en las mismas.

Al final el trasfondo de todo esto sigue siendo el mismo: el poder económico.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las que ya peinamos canas

Acabo de leer en Yahoo que han despedido a una presentadora de la BBC por oponerse a teñirse e inyectarse botox. Lo peor no eso esto, sino los comentarios de algunos al decir que tiene que hacerlo por estar trabajando en la tele. Yo no me puedo teñir, soy alérgica a los tintes, y la verdad es que, a mis 44 tacazos del ala, las canas no me salen, me invaden directamente. Me guste o no, me aguanto: prefiero tener pelo canoso a no tener pelo.

En cuanto al botox, prefiero mis arrugas (se me acentúan cuando me río, y me parece genial) a tener la cara de plástico de Nicole Kidman, por ejemplo. No sé si habéis visto a la Kid en la película "Australia". La peli es mala, el Hugh Jackman está para hacerle unos pocos favores y la Nicole no se sabe si está triste, alegre, sorprendida o dormida. No le cambia la expresión en las 2 horas largas que dura el rollo.

Me fastidia este mundo en el que vivimos, donde la imagen cuenta más que la verdadera esencia de la persona. Tengo amigos guapos, feos, altos, bajos, delgados y gordos, pero todos ellos son inteligentes, buenas personas y con ideas claras a la hora de valorar a los demás. Quizás porque soy bajita, gorda y fea -pero con una personalidad única y difícil de encontrar, modestia aparte, claro- me fijo en lo que hay detrás de las apariencias, de la imagen externa. Me da igual el físico de una persona. Creo haber aprendido a valorar a la gente por cómo es y no por lo qué es o parece. Hay una canción del grupo Aterciopelados llamada "El estuche" en la que el estribillo insiste en "Mira la esencia no las apariencias. Que todo entra por los ojos, dicen los superficiales, lo que hay adentro es lo que vale".

Quiero que esto sea un llamamiento a las cuarentonas canosas, arrugadas, con sobrepeso y hartas de la hipocresía de esta sociedad en la que vivimos. A las que, como yo, están cansadas de que tengamos que parecer Barbies, cuando la mujer española, y sobre todo la andaluza, es guapa por naturaleza, sin aditivos ni colorantes ni conservantes. Que somos mujeres de armas tomar, con inteligencia de sobra para hacernos las tontas cuando nos conviene, llevar adelante nuestras casas, maridos, hijos, trabajos y lo que nos echen con una fortaleza difícil de encontrar en otro ser de este planeta. Y no nos hace falta botox ni leches para sabernos guapas y valientes.

Un beso enorme a todas las mujeres del planeta.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Para empezar a cabrearme

Domingo, después de comer, mientras empieza el previo de la F1, y ya cabreada. A veces pienso que nací cabreada y vivo para ello.


Hace 3 semanas que no vienen a llevarse la cuba de restos vegetales. Está hasta las trancas de ramas, bolsas con césped y otras cosas que la gente tira sin importarles dónde. Así están todas las de la urbanización. ¿Y por qué? Pues porque Mancomunidad no le paga a la empresa que gestiona las cubas. He mirado en mi factura del agua cuánto me cobran por la "gestión y retirada" de restos vegetales: 30,06€ + IVA al trimestre. No sé si a los que tienen más metros de parcela se les cobra más. Hago cuentas: somos 140 vecinos (más o menos) a razón de 120 napos anuales (parezco la azafata del Un, dos, tres) son 16.800 leuros del ala mínimo. Eso lo cobran a todos los vecinos con jardín, y los 140 que miento son los de nuestra comunidad de vecinos. Traducido: UNA PASTA. Por eso me planteo la pregunta lógica: ¿Dónde está la pasta?. Por supuesto, se la habrá embolsado el chorizo de turno, en connivencia con el aprovechado que toque ese día. Y NO APRENDEMOS, seguimos votando a la misma pandilla de chupópteros y sinvergüenzas que tenemos por políticos -y me da igual que siglas de partido, son todos iguales-, a los que les da igual el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, el diner2o que nos sangran todos los meses y las dificultades del ciudadano de a pie para pagar tantos impuestos. Pero lo que más me fastidia es la actitud de ese ciudadano, otorgando su voto a los negados más grandes del mundo -me he puesto fina y pija de Guadacorte y no voy a decir pandilla de cabrones- y defendiendo a esos politicastros a los que votó.

EL VOTO ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACIÓN, y se ejerce como nos parezca conveniente a cada uno, pero no implica el que tengamos que votar sí o sí, que tengamos que escoger por narices a algunos de los idiotos y gilipollos que forman la ralea política de este país. Este derecho es el que nos permite castigar a los políticos (ya os he dicho que me da igual el partido) y no lo ejercemos de forma adecuada. También nos gusta protestar, pero a la hora de la verdad, seguimos pensando en el que dirán, en guardar las apariencias y en quedar bien.

He mandado fotos del desatino "mancomunero" a Canal Sur y a Europa Sur. No tengo esperanzas de que valga para algo, pero está visto que a los mindundis que nos gobierna les duele más el que dirán y el quedar bien en las fotos, así que ataco por donde puedo. Os dejo las fotitos, para que os hagáis una idea. Como a algún niñato imbécil le dé por incendiar una cuba, se va a armar la de dios es cristo.