viernes, 19 de noviembre de 2010

Pero, en serio, ¿qué le pasa a la gente con los andaluces?

Para mí ser andaluza es un orgullo, pero nunca he llegado a pensar que serlo podría despertar la envidia de otros. No encuentro otra explicación que no sea la envidia, porque a ver si no esa manía que le ha entrado a todo el mundo de meterse con nosotros los andaluces.

Primero el catalino tonto que se empeña en decir que no pagamos -poco, digo yo- y que no hay quién lo baje del burro. A ese individuo lo ponía yo a trabajar, si es que encuentra algo, en una empresa pequeña, con una miseria de sueldo y ¡hala! a que te quiten IRPF y Seguridad Social por un tubo. Ya lo puse de desgraciado y sigo pensando lo mismo, lo que pasa es que ahora añado lo de pobrecito de mente y pardillo. Bueno, pues ahora se le antoja a una idiota del PP de decir que los ordenadores portátiles de los colegios los puedes comprar por 50€ en un mercadillo de Málaga. A mí me surgen las siguientes dudas existenciales:

1.- ¿Qué hace una concejala del PP de Madrid en un mercadillo de Málaga?
2.- Si los ordenadores se venden en el mercadillo, ¿los venden en el puesto de al lado de las bragas de la Pantoja o del de los sujetadores de la Esteban?
3.- ¿Se podrá regatear el precio o los venderán con un CD del Chiquetete de regalo?
4.- ¿Dónde está ubicado el mercadillo de Málaga? Yo es para ir y comprarme.... unas bragas y un sujetador (ordenador ya tengo, eh?)

No es que yo esté muy de acuerdo con la política (inexistente) de educación de la Junta. Más bien es des-educación, pero se están pasando veinte pueblos con lo de criticar a los andaluces. Ya está bien, joder, que es cansino. Vamos a tener que editar un manual para politiquillos de Despeñaperros para arriba, en el que se especifique cuáles son los inútiles que nos gobiernan a los andaluces, con el fin de que se dirijan a ellos personalmente, sin tener que generalizar.

Porque es por culpa de estos incultos de tres al cuarto que nos meten a todos en el mismo saco. Dios me libre de considerarme una persona culta o inteligente (aunque soy lo bastante lista como para no meterme en política), pero son ellos los que nos dan mala imagen a los demás. Hay gente que trabaja muy duro y hace todo lo posible por sacudirse el sambenito de flojo, inculto y juerguista que tenemos cada uno de los andaluces colgado. Cierto que los hay, que , como dice la gente "hijoputas hay en tós laos", pero son los menos. Vuelvo a reivindicar la riqueza de nuestra cultura, la sabiduría popular, la simpatía y bonanza de nuestro carácter, y las ganas de disfrutar de la vida, y de saber vivirla.

¡Que nos dejen en paz de una vez! Que aprendan ellos a vivir como hemos tenido que aprender nosotros, a base de señoritos de cortijo que han tratado a la gente con la punta del pie, de políticos rastreros que han robado el dinero de todos sus conciudadanos, de funcionarios tocahuevarios y tocacojones (ya sabéis, igualdad) a los que, cuando les pides que hagan su trabajo, te miran con odio y actúan como si estuvieran otorgando gracia divina. Aprender a base de déspotas y demagogos que se escudan tras las siglas de un partido (escoged a vuestro gusto), de olvidos, de desprecios. Y aún así, reímos, disfrutamos de la familia y los amigos, de lo poco (o mucho) bueno que nos da la vida.

Lo siento, pero los andaluces somos únicos, y no tenéis la capacidad mental -ni los cojones- de ser como nosotros. ¡¡OS JODÉIS!! Y además "LA ENVIDIA E MÚ MALA"

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nada, que no hay manera.

Yo creía que no iba a tener temas suficientes para escribir un blog. Pero las entidades públicas se han puesto de acuerdo y me han hecho un favor. Hoy me han vuelto a tocar los huevarios. La tocada de hoy tiene que ver con ARCGISA (la empresa de la Mancomunidad para la recogida de basura, suministro de agua y alcantarillado). Y el caso es que me los llevan tocando más de un mes. No os penséis por un momento que me he quedado de brazos cruzados -aunque me gusta que me toquen (en realidad sólo me gusta que me toque mi shurri), los huevarios no me los toca nadie.

Hace más de un mes que se partió una de las tuberías que suministran agua a Guadacorte. Eso supuso estar sin agua hasta las 3 de la tarde y que cuando hubo agua, venía del color del Colacao. Por supuesto, una vez arreglada la tubería empiezan a dar presión de forma progresiva, para que no se rompa otra por aquello del aire que se queda en el sistema. Lo que a mi escaso conocimiento se escapa es si el concepto de progresividad que tienen ellos es el mismo que el mío. Va a ser que no. LLevamos sin presión a determinadas horas desde que des-arreglaron la tubería. Es misión imposible darse una ducha a partir de las 9 de la mañana, o los fines de semana a prácticamente cualquier hora. Me parece que voy a tener que llamar al Tom Cruise a ver si lo arregla, o mejor al sargento Arensíbia y sus nasío pa matá: los dos son expertos en misiones imposibles.

El caso es que llevo quejándome todo este tiempo, y la secuencia es esta: llamo a Arcgisa, me mandan un fontanero a mirar mi contador, me limpia el filtro, me cambia una junta, me dice que el problema es de la llave de paso general y que no va a ser fácil que den más presión, que se parten las tuberías. Tengo el contador con el filtro más limpio y la junta más nueva de todo el Campo de Gibraltar, pero sin presión. Por lo menos los fontaneros son honestos y me dicen donde está realmente el problema ¡como si no lo supiera!.

Pago un dineral de agua, porque en verano riego el césped y se consume más, y pago una cantidad fija en invierno, ya que no llego nunca al consumo mínimo. El alcantarillado se paga en proporción al agua consumida -agua que se chupa el césped, y que de ningún modo va a la red de aguas sucias-, con lo que me están sacando las perras por todos lados. Además han aprobado una subida de tasas, con lo que voy a pagar aún más. ¿Y que obtengo a cambio? ¡UNA MIERDA! y con las letras bien grandes. No mantienen el alcantarillado limpio y los tubos no tienen el ancho suficiente para la cantidad de viviendas que hay, es decir, que cuando construyen no meten los tubos que deben y cuando construyen más, tampoco. El caso es que seguimos teniendo las mismas tuberías de cuando había cuatro casas, muchos caracoles, y alguna que otra vaca. Consecuencia de eso, ya lo visteis el invierno pasado con las inundaciones. Tampoco han ampliado la estación de bombeo, y ahora más que nunca se ha quedado pequeña. Me gustaría saber dónde han ido a parar los 400.000€ que se iban a emplear en poner pluviales en las dos zonas más perjudicadas por las inundaciones en Guadacorte. Me queda la duda si se los han gastado ya en Guadacorte, pero en Los Lagos o en La Fontana (putiferio bien montao donde los haya, pero que no puede hacerle la competencia a Mancomunidad, el mejor de todos los putiferios de la zona). El camión de vacío para limpiar el alcantarillado lleva averiado desde ni me acuerdo de cuando, el de reciclado se queda aparcado donde le viene en gana y ya ha roto dos veces una tubería (por el peso), quieren quitar las cubas de recogida de restos vegetales, y encima me quieren cobrar más por todos estos desatinos. Decía el responsable de Arcgisa en televisión que la empresa tiene déficit porque no cobra realmente por los servicios prestados. ¡SO HIJO DE P....! -frena que te pierdes Reyita-. Si están cobrando una pasta por no hacer nada, por tocarse los cojones todo el día (como buenos funcionarios) y encima la culpa es mía por tener un contador con un filtro que se ensucia día sí y otro también,  y tienen que venir a cambiarlo.

En fin, que me mienten, me estafan, me subestiman y encima se quejan. ¡Y se quedan tan panchos los muy cabrones! Me guardo un as en la manga, y es el mandar una queja a la prensa, que es lo único que les duele, el que se hable mal de ellos en los medios de comunicación. Está claro que si les jodes la fotito, entonces te hacen caso. Mientras, me quedo con la incertidumbre de si podré darme una ducha mañana. ¡Y yo que quería poner una cabina de hidromasaje! Me parece que me voy a tener que comprar una llama, que me lave a escupitajos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

En andaluz, sis plau

La tocada de huevarios del día de hoy ha sido las declaraciones del oligofrénico del Puigcercós (que suena casi como "muy cerdós"). Que los andaluces no pagamos impuestos y que recibimos más de lo que producimos. ¿¡Pero de dónde cojones ha salido este idioto, imbécilo y gilipollo (ya sabéis, igualdad ante todo)!? ¿Qué narices se ha creído? De dónde ha salido está claro: de la pocilga donde lo dejaron, porque dudo que de un tipo tan estrecho de miras haya podido salir de una perfecta familia burguesa catalana de clase media/alta -que es de donde todos los catalanes dicen que vienen; ellos no vienen ni en cigüeña ni de París ni de un kiki bien echao-, y el qué se ha creído, pues nada, como todos los inmierdependentistas, se piensa que es alguien. ¡¡¡Pues una p... como una olla, desgraciado!!!.

Ya me cansa que a los andaluces se nos considere incultos, flojos e incapaces -aunque por desgracia el gobierno socialista haya dejado ejemplos claros de lo anterior (léase Bibi Aído). En el canal Intereconomía nos ponen a parir (pandilla de fachas retrógrados): que si sólo sabemos vivir del PER y encima hacemos trampas para cobrar más, que si no buscamos trabajo con el ahínco que se supone que deberíamos tener, etc. Ahora los catalinos que si no pagamos impuestos. ¡PUES HALA, ME HE CABREADO! Parece mentira que sigan tirándonos por el suelo y los politiquillos se limiten a decir que "eso está muy feo que lo digas". Si somos incultos, pregúntale a un español de fuera de Despeñaperros quién era Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, José Caballero Bonald, Carlos Castilla del Pino, y paro porque podría estar días escribiendo nombres. No tienen ni la más remota idea. Si somos incultos, por qué hemos sido cuna de poetas, escritores, pintores, artistas y ni te cuén cuando hablamos de flamenco (y no soy una apasionada de este arte). Por qué fenicios, cartagineses, romanos, moros y cristianos se quedaban en nuestra tierra, rica de muchas maneras. Ahora somos una comunidad autónoma con un potencial industrial que ya lo quisiera los catalanes o los vascos. Somos potencia en energías renovables (aunque a costa de los pobres pájaros), el primer puerto de España en movimiento de mercancías no es el de Barcelona, oiga, ni el de Valencia, es el de Algeciras. En esta comarca producimos energía eléctrica suficiente para que cuando llegue el verano y sus calores, no haya problemas de suministro, y seguro de que hace más calor que en Barcelona. A ver si oyes en las noticias que nos quedamos sin suministro eléctrico por exceso de demanda. VA A SER QUE NO. La primer fabricante de acero inoxidable a nivel mundial es nuestro querido/odiado ACERINOX. Y eso sólo en la comarca. A nivel regional, Jaén es la provincia con mayor demanda de turismo de interior, Córdoba es pionera en técnicas de trasplantes de órganos humanos -somos además la comunidad con mayor número de donaciones, por encima de muchos países europeos-, que se enseñan en hospitales de todo el mundo. Almería ha conseguido desarrollar sistemas de cultivo sin tierra y sin apenas agua, que sería la solución para muchos países subdesarrollados y con hambrunas pandémicas. Somos los mayores productores de aceite de oliva -y de calidad, no como los italianos-, y tenemos los mejores jamones del mundo mundial.

Pero sobre todo, tenemos nuestro habla (alguien me dijo que el andaluz es una forma distinta y más viva de leer el castellano), nuestras ganas de disfrutar de la vida -aunque trabajemos como locos, siempre hay un hueco para los amigos y la familia-, nuestra inmensa simpatía, nuestra sabiduría, nuestra historia, nuestra tierra, nuestros mares, nuestra cultura, y todo esto es compartible con todos aquellos que quieran aprender a disfrutarlo. No nos guardamos nada, y siempre recibimos "a los de fuera" con los brazos abiertos.

Por eso, "señor" Muycerdós, cuando se le deshaga la empanada mental que tiene (si sucede habrá que llamar al Papa otra vez, porque será un milagro), si quiere dirigirse a los andaluces, hágalo en andaluz, por favor, porque el catalán no lo entienden ni ustedes. Dice el refrán que "no insulta el que quiere, sino el que puede"; no es que me haya insultado, es que "ma tocao los cohones". No sé si lo entenderá.

Joé se me había olvidao hablar de lo de los impuestos!!! Si no pagamos... ¿Qué leches es lo que nos quitan de las nóminas?  Y eso de que no invierten en carreteras en Cataluña, pues os jodéis, que las nuestras las pagamos nosotros. A lo mejor por eso chupáis menos de los andaluces y os fastidia. Y una verdad como un templo es que Cataluña era la región más ruinosa de España y parte del extranjero, y fuimos los pobrecitos andaluces incultos y vividores del cuento los que levantamos un tejido empresarial que se moría de puro viejo y desfasado. Fue el emigrante andaluz -no todos se fueron a Francia o Alemania- el que se partió el espinazo trabajando para "amos" cabrones que enciman los trataban (y los tratan) como a escoria. Nos debéis vuestra economía, así que a pagar, en vez de exigir, y si no, pues a compensar, que primos vale, pero tontos no.

domingo, 14 de noviembre de 2010

El putiferio de la Fórmula 1

Lo dicho, comenté que cuando terminara la carrera de Abu Dabi, escribía sobre la F1. Que decepción para todos los alonsistas. Para mí no lo ha sido: aunque apoyo a Alonso, Vettel siempre ha sido mi favorito después de Schumacher (chulo donde los haya, hasta para hacer trampas). Pero creo que el campeonato se lo tenía que haber llevado Webber. La verdad es que había donde escoger. Por ejemplo:

1.- Que hubiera ganado Webber, para darle por saco a todo el equipo Red Bull, por tratarlo como un paria para que ganara Vettel, niño bonito de la escudería. Son unas cuantas perradas, como darle el nuevo alerón a Vettel antes que a Webber, echarle la culpa por el incidente de Turquía (clara pifia de Vettel, digan lo que digan), etc., que unido a varios errores del propio Webber, le ha hecho perder el campeonato. Lo de hoy ha sido ya descarado, meterle en boxes para fastidiar a Ferrari, pero a la vez darle alas a Vettel. Y después dicen que no dan órdenes de equipo. ¡PANDILLA DE HIPÓCRITAS!.

2.- Que hubiera ganado Alonso, y además de darle por culín a Red Bull, McClaren y demás, también le jodería una mijilla -bueno un mucho- a tito Bernie, que no quiere a Alonso ni en pintura, desde que le ganó dos campeonatos a Schumacher y no le besó el culito ni a él ni a tito Mosley. Además se darían cuenta en Ferrari que Massa siempre será un segundón (como lo fue Barrichelo en su día).

3.- Que hubiera ganado Button, que jodería a McClaren, sobre todo a papi Ron Dennis, que le ha tenido que doler en el alma no haber colocado a su nene de campeón. El problema es que le gustaría a Bernie, ya que sería un bicampeón inglés. Lo que sea antes de que gane el campeonato un español.

4.- Que hubiera ganado Hamilton, lo cual haría felices a todos los titos, a papi y a la FIA. Lo malo que jodería a casi todos los demás pilotos de la parrilla. Eso sí, haría de oro a los dueños de pistas de coches de choque.

El caso es que la F1 es una casa de putas y la dueña está borracha. Bernie Ecclestone es lo peor que le ha pasado a este deporte. Bueno, ya no es ni deporte. Es un jueguecito de scalextric que se ha montado esta momia para ganar pasta gansa: que no puedo poner los coches como yo quiero, pues me saco una norma nueva de la manga y ¡hala! a fastidiar a todos menos a Hamilton. Que no puedo montar la pista que quiero, pues concedo grandes premios al primero que me pague y asegure tener una pista donde correr (léase Corea). El año que viene voy a poner unas gradas en el llano de los moros, una chicane en la entrada de los cines y una curva lenta en la rotonda de la Térmica, y voy a pedir el Gran Premio de F1 del Campo de Gibraltar Gran Palmones (el nombre no es mío, es de un chino que han abierto -y ya van cuatro-, pero me encanta). Lo que no estoy segura es si montar un circuito de carreras o una pista de rallies, que en desniveles y boquetes no habría que invertir, ya están y tienen hasta solera.

Pienso que la medicina moderna obra milagros, nos da una esperanza de vida mayor, pero en el caso de Bernie, entre tanto calcio y magnesio para los huesos -toda momia que se precie los tiene en buen estado-, fósforo para el cerebro -eso blanco en forma de pelo que lleva sobre la cabeza-, viagra para cumplir con la esposa -eso si no se la cumple otro, cosa por la que pondría la mano en el fuego-, y el ciripollín 50 miligramos para todo lo demás, pues me tiene al pobrecito con la picha hecha un lío -si es que le queda, picha digo, no lío-, y así me tiene al resto del circo. Por cierto, término muy apropiado: el jefe de pista es un tirano, hay demasiados payasos, lanzadores de cuchillos (por la espalda), equilibristas y malabaristas (hay que hacer verdaderos malabares para entender las normas y los cambios -de los que hay más que normas-) y una pandilla de animales sin domador sueltos en la pista.

En fin, que se ha acabado por este año. La próxima temporada será divertida, ya que vuelve Pirelli y se va Bridgestone, con lo cual tito Bernie podrá echarle la culpa de todo al fabricante italiano por no saber hacer ruedas -muchas son las escuderías que echaron de menos a Michelín, pero claro, eran franceses y estos tíos no entienden de ruedas-, a los pilotos por no dejar pasar a Hamilton, a tito Charlie por no castigar a todos los que se porten mal (menos Halmiton, que es cascarón) y no acaten las normas que se le ocurrieron la noche anterior a la carrera, y por todo lo que le salga a él del forro de los riñones (dudo que tenga otra cosa forrada el gachó). Algo se le ocurrirá, aunque se va quedando sin opciones: ya impuso la uniformidad en los motores, un único proveedor de ruedas, un modelo de alerón, paradas sin repostaje y un sistema de puntuación supuestamente equitativo. ¡MIERDA! Ya sé a donde ha ido a parar la Bibi Aido: ¡¡se ha metido en la F1 a aconsejar a tito Bernie sobre igualdad!!

Ojalá el año que viene gane Alonso, o Alguersuari, o vuelva Pedro de la Rosa (por cierto, gracias a Kobayashi por demostrar a los de Sauber la pandilla de capullos e ineptos que fueron echando a Pedro) y gane, más que nada por fastidiar a todos los cabritos de la F1 (y que conste que les quito años).