miércoles, 1 de diciembre de 2010

Publicidad engañosa

Estas dos palabras os son familiares, seguro: champús maravillosos, cremas antiarrugas milagrosas, en fin, que nos venden el oro y el moro a costa de nuestra credulidad. Y lo sabemos. Pero, ¿qué sucede cuando la publicidad engañosa la hace el Estado y la pagamos todos?. No lo digo por la propaganda política, sino por los anuncios de la DGT (Dirección General de Tráfico). Anuncia a bombo y platillo la facilidad para gestionar las multas por Internet, que somos muy modernos en este país y eso de pagar la multa al meningrin (o sea, Guardia Civil) de turno, pues es muy facha y retrógrado. Ahora todo es por Internet, que ya que sabemos que está ahí, tenemos que usarlo como sea.

Empecemos: primero, te tienes que dar de alta en la web de la DGT para que te comuniquen las multas, con lo cual, ya da por sentado que vas a infringir la ley antes de hacerlo. Después viene la odisea de intentar darte de alta. No lo he probado, pero Lidita sí. Aclaro que no es porque Lidia conduzca mal, sino que lo hace para los coches de la empresa donde trabaja, que alguno se ha saltado el límite de velocidad más de una vez. Me mandó un correo donde me explica las mil y una peripecias para poder darse de alta. No hay forma. Después de intentarlo infinidad de veces, me cuenta que no puede darse de alta porque "el sistema no puede realizar la operación". La página es confusa, no funciona bien y no puedes hacer el trámite tan anunciado. Si intentas hablar por teléfono, olvídalo. Después de toda la mañana intentando que te cojan la llamada, cuando lo hacen se corta. En fin, que la campaña nos cuesta un pastón, se gastan nuestro dinero en un anuncio chorra y la web ni funciona, y para colmo, las multas te las comunican fuera de plazo, con lo cual no puedes reclamar el descuento por pronto pago. Eso se llama afán recaudatorio. Nos fríen a radares, los límites de velocidad son poco reales (en algunos casos ridículos) -y que conste que los respeto, que no soy de las que van a carajo sacao aunque tengo coche para eso y para más-, los trazados son poco seguros, con curvas peligrosas donde debiera haber una recta, peraltadas al revés y con un asfalto que se convierte en una pista de patinaje apenas caen cuatro gotas, baches, socavones y desniveles. Y los Guardiaciviles malpagados, presionados y denostados por el resto de los ciudadanos. Nada nos jode más que nos pare la Meretérica y nos multen, pero en mi caso, os digo también que no hay nada más alentador que aparezcan cuando te has quedado tirada con el coche.

Y pregunto yo: si los Meningrin están malpagados (eso seguro), la web no funciona, no podemos reclamar las multas porque nos las mandan fuera de plazo y las tienes que pagar sí o sí, ¿dónde porras va el dinero? Pues la mitad a los anuncios de la tele y la otra al bolsillito del cabrón de turno, que mucho decirnos que usemos las nuevas tecnologías, que en España llevamos retraso en esto (y en más cosas) con respecto al resto de Europa. ¡¡¡Y UNA MIERDA!!!!!. Como siempre son los politicastros gilipollos que nos gobiernan los que están a la cuarta pregunta de todo, que hasta mi sobrina es capaz de manejar el ordenador mejor que ellos.

No sé porqué me da a mi que la primera versión de la página de la DGT la diseñó el señor Timmy, el mono que le escribe los guiones  a Krusty el payaso (si sois fans de Los Simpson, lo entenderéis), y claro, seguro que lo hizo bien, algo que no pudo consentir alguno de los lumbreras lameculos del ministrillo de turno, que hizo las sugerencias que le salieron de la punta de la p.... (frena, que te pierdes) y así se ha quedado, en nada, como siempre.

Conclusión, prefiero que me engañen intentando venderme la crema antiarrugas. Por lo menos los anuncios parecen creíbles.

1 comentario:

  1. Te juro que la página Web de la DJT está solo para joder y el 060 supuesto telefono de atención donde la llamada se corta mil veces,y cuando llega a ponerse alguien, no te da tiempo ni de decir hola, cuando la tia desagradable que con desgana te saluda y te cuelga. Identificar el conductor me fue imposible,quizas por tener el conductor un numero NIE, pero no hay info, todo mal explicado, complicado,horrible. Tambien me pregunto, que hacen con el dinero y porque el govierno se gasta nuestra pasta en publicidad.

    ResponderEliminar