lunes, 15 de noviembre de 2010

En andaluz, sis plau

La tocada de huevarios del día de hoy ha sido las declaraciones del oligofrénico del Puigcercós (que suena casi como "muy cerdós"). Que los andaluces no pagamos impuestos y que recibimos más de lo que producimos. ¿¡Pero de dónde cojones ha salido este idioto, imbécilo y gilipollo (ya sabéis, igualdad ante todo)!? ¿Qué narices se ha creído? De dónde ha salido está claro: de la pocilga donde lo dejaron, porque dudo que de un tipo tan estrecho de miras haya podido salir de una perfecta familia burguesa catalana de clase media/alta -que es de donde todos los catalanes dicen que vienen; ellos no vienen ni en cigüeña ni de París ni de un kiki bien echao-, y el qué se ha creído, pues nada, como todos los inmierdependentistas, se piensa que es alguien. ¡¡¡Pues una p... como una olla, desgraciado!!!.

Ya me cansa que a los andaluces se nos considere incultos, flojos e incapaces -aunque por desgracia el gobierno socialista haya dejado ejemplos claros de lo anterior (léase Bibi Aído). En el canal Intereconomía nos ponen a parir (pandilla de fachas retrógrados): que si sólo sabemos vivir del PER y encima hacemos trampas para cobrar más, que si no buscamos trabajo con el ahínco que se supone que deberíamos tener, etc. Ahora los catalinos que si no pagamos impuestos. ¡PUES HALA, ME HE CABREADO! Parece mentira que sigan tirándonos por el suelo y los politiquillos se limiten a decir que "eso está muy feo que lo digas". Si somos incultos, pregúntale a un español de fuera de Despeñaperros quién era Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, José Caballero Bonald, Carlos Castilla del Pino, y paro porque podría estar días escribiendo nombres. No tienen ni la más remota idea. Si somos incultos, por qué hemos sido cuna de poetas, escritores, pintores, artistas y ni te cuén cuando hablamos de flamenco (y no soy una apasionada de este arte). Por qué fenicios, cartagineses, romanos, moros y cristianos se quedaban en nuestra tierra, rica de muchas maneras. Ahora somos una comunidad autónoma con un potencial industrial que ya lo quisiera los catalanes o los vascos. Somos potencia en energías renovables (aunque a costa de los pobres pájaros), el primer puerto de España en movimiento de mercancías no es el de Barcelona, oiga, ni el de Valencia, es el de Algeciras. En esta comarca producimos energía eléctrica suficiente para que cuando llegue el verano y sus calores, no haya problemas de suministro, y seguro de que hace más calor que en Barcelona. A ver si oyes en las noticias que nos quedamos sin suministro eléctrico por exceso de demanda. VA A SER QUE NO. La primer fabricante de acero inoxidable a nivel mundial es nuestro querido/odiado ACERINOX. Y eso sólo en la comarca. A nivel regional, Jaén es la provincia con mayor demanda de turismo de interior, Córdoba es pionera en técnicas de trasplantes de órganos humanos -somos además la comunidad con mayor número de donaciones, por encima de muchos países europeos-, que se enseñan en hospitales de todo el mundo. Almería ha conseguido desarrollar sistemas de cultivo sin tierra y sin apenas agua, que sería la solución para muchos países subdesarrollados y con hambrunas pandémicas. Somos los mayores productores de aceite de oliva -y de calidad, no como los italianos-, y tenemos los mejores jamones del mundo mundial.

Pero sobre todo, tenemos nuestro habla (alguien me dijo que el andaluz es una forma distinta y más viva de leer el castellano), nuestras ganas de disfrutar de la vida -aunque trabajemos como locos, siempre hay un hueco para los amigos y la familia-, nuestra inmensa simpatía, nuestra sabiduría, nuestra historia, nuestra tierra, nuestros mares, nuestra cultura, y todo esto es compartible con todos aquellos que quieran aprender a disfrutarlo. No nos guardamos nada, y siempre recibimos "a los de fuera" con los brazos abiertos.

Por eso, "señor" Muycerdós, cuando se le deshaga la empanada mental que tiene (si sucede habrá que llamar al Papa otra vez, porque será un milagro), si quiere dirigirse a los andaluces, hágalo en andaluz, por favor, porque el catalán no lo entienden ni ustedes. Dice el refrán que "no insulta el que quiere, sino el que puede"; no es que me haya insultado, es que "ma tocao los cohones". No sé si lo entenderá.

Joé se me había olvidao hablar de lo de los impuestos!!! Si no pagamos... ¿Qué leches es lo que nos quitan de las nóminas?  Y eso de que no invierten en carreteras en Cataluña, pues os jodéis, que las nuestras las pagamos nosotros. A lo mejor por eso chupáis menos de los andaluces y os fastidia. Y una verdad como un templo es que Cataluña era la región más ruinosa de España y parte del extranjero, y fuimos los pobrecitos andaluces incultos y vividores del cuento los que levantamos un tejido empresarial que se moría de puro viejo y desfasado. Fue el emigrante andaluz -no todos se fueron a Francia o Alemania- el que se partió el espinazo trabajando para "amos" cabrones que enciman los trataban (y los tratan) como a escoria. Nos debéis vuestra economía, así que a pagar, en vez de exigir, y si no, pues a compensar, que primos vale, pero tontos no.

2 comentarios: